Yulimar Rojas se vistió de oro

Se convierte en la primera mujer que le da a Venezuela oro olímpico.

Yulimar Rojas, la tetracampeona mundial vigente (Londres 2017 , Doha 2019, además de Portland 2016 y Birmingham 2018, estás dos últimas en pista cubierta) une a su vitrina la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, más el récord de éste evento y el récord mundial, al saltar 15,67 metros en su último intento, lo que ratifica su condición de mejor atleta femenina del mundo en 2020.

La venezolana de 25 años y quién había obtenido la medalla de plata en los pasados juegos en Rio de Janeiro 2016 detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, quien llegó también a la final en Tokio pero no pudo alcanzar el podio. En el primer turno de la jornada de este domingo 1 de agosto logró, 15.41 Este título lo ostentaba la camerunesa Francoise Mbango, con 15.39 m.

Cabe destacar que Rojas fue la única que consiguió poner a todos los asistentes de pie en todo momento aplaudiéndola mientras corría para hacer historia, con una fuerza que muchos, desde las gradas, tildaban de sobrehumana.

La portuguesa Patricia Mamona fue segunda con 15,01 m, y la española Ana Peleteiro su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España, con 14,88 m.

«Siempre quise ser la primera mujer en ganar una medalla de oro para mí país», decía Yulimar luego ante la prensa, sin poder parar de sonreír, nerviosa, como en un sueño pero «sin estar soñando», no encontrando las palabras por la gran emoción y cerró exclamando, «empieza la era Yulimar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.