10 habilidades que debes aprender para emprender

Soy Letra Creativa. Espacio sobre emprendimiento, habilidades y desarrollo personal.

Por Yessy Hernández

Estamos a menos de 4 meses para que culmine este 2021 y si hay algo que nos ha dejado muy en claro la pandemia desde el año pasado es que reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades es la cereza del pastel. Ahora bien, todo este torbellino de cambios nos sugiere nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas y hasta de relacionarnos.

Entre variedad de herramientas estas son las 10 habilidades que debes aprender para emprender con éxito:

Entre ese montón de situaciones hay una en particular que es la de emprender ya que permite a las personas generar ingresos desde sus propios conocimientos, profesiones y habilidades. Es por ello que sabiendo lo importante que es, hoy quiero compartir con ustedes lo que para mí debe aprender cualquier emprendedor a la hora de embarcarse en este maravilloso mundo.

  • Conciencia Plena (Mindfulness)
  • Desaprender para aprender
  • Inteligencia Financiera
  • Hablar en público
  • Productividad y gestión del tiempo
  • Liderazgo
  • Resistencia al fracaso
  • Comunicación y Persuasión para ventas
  • Creatividad
  • Orientación al logro

Desde mi experiencia personal considero que estas 10 herramientas son fundamentales para llevar a cabo una marca personal puesto que otorgan las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos del emprendimiento de forma más preparada y eficiente.

Entrenar una conciencia en el aquí y en el ahora para tener una mentalidad exitosa; desaprender lo tradicional para aprender lo innovador; saber manejar las finanzas y construir capitalhablar en público con espontaneidad y seguridad; gestionar eficazmente el tiempo para ser más productivos; saber liderar para luego delegar; saber manejar el fracaso y la frustracióncomunicar y persuadir efectivamente; despertar el espíritu creativo y sobretodo enfocar las estrategias al logro de los objetivos.

Pero sobretodo hay que tener pasión por lo que se hace para que las cosas puedan ser gratificantes y tener las ganas de lograr el éxito emprendiendo.

No hay excusas, en la actualidad hay un sinfín de plataformas en internet ofreciendo formaciones, capacitaciones, cursos, entrenamientos bien sea gratuitos o pagos que puedes evaluar para fortalecer esas habilidades.

“El momento perfecto para hacer algo no existe, el momento es ahora” Un emprendedor

Instagram: @iamyesscopy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.