La diseñadora venezolana que nos representó en el Colombiatex + Colombiamoda 2021

Por Carmen Hernández @CohernandezC
Nos tomamos un café y te cuento una historia, es un espacio de reflexión y resiliencia que permite ver tres caras de una misma moneda. Creado desde el 2013 para apoyar la esperanza y hoy decidimos volver a nuestra esencia.  Disfruten esta bonita historia y me cuentan.

El pasado domingo 25 de julio, estuvo en el programa radial de la Emisora Ondas de la Montaña en el programa Dos Tricolores de la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia ACVA, la invitada especial Carmen Nava, diseñadora Venezolana que con sólo 25 años nos representó en el Colombiatex + Colombiamoda 2021.

Su colección lleva por nombre «Visibles» y cuenta con más de 30 piezas y estuvo en la pasarela con 20 salidas. Su colección esta compuestas de telas holgadas, frescas, modelos casuales que representaran la mujer de hoy.

Carmen se graduó en el instituto universitario Monseñor de Talavera en Maracaibo; su prácticas la realizó con una diseñadora colombo-venezolana y eso le abrió un mundo de oportunidades, además de que amplió su visión.

Su sueño era en primer instancia ir como espectadora al #ColombiaModa; sin embargo el universo le tenía reservado mucho más que eso.

Cuando llegó a Colombia realizó varios trabajos en la industria textil. Empezó desde muy abajo. Allí su jefe reconoció su talento y la envío al departamento de diseño. En ese momento sin darse cuenta estaba conquistando espacios, que luego serían pasos de éxito.

Posteriormente participa en la selección con 200 venezolanos para ser parte del proyecto #ModaSinFronteras donde culmina una capacitación integral junto a 26 venezolanos, siendo ella la única que presenta su colección en este evento tan importante para la moda colombiana y que se desarrolla desde 1990 en Medellín, Antioquia.

Esta es la segunda colección que Carmen Nava muestra al público y su primera participación en un evento macro e internacional y de gran prestigio. La primera llevó por nombre «Primavera», cuya historia es muy enriquecedora y motivante.

Con la pandemia perdió su empleo, sin embargo eso no la detuvo, porque con el dinero que recibió producto de su prestación de servicio compró telas, creó la colección y vendió por Internet durante estos meses de encierro.

Estás primeras piezas fueron lo que se llama en emprendimiento un «producto mínimo viable», que aumentó su visibilidad y credibilidad en el mercado textil. Unos pudieron sentarse a lamentar lo que estaban enfrentando o solo llorar, ella intuitivamente realizó un inventario de lo que si tenía y se lanzó a crear, decisión trascendentales que hacen posible este nuevo universo de posibilidades.

Ella es una muestra de que si te preparas, puedes lograr todo lo que te propones y mucho más.

Corre a conocer los diseños de esta grandiosa #venezolana descubre con tus propios ojos el talento de esta joven. Síguela en sus redes @Carmen_Nava1 @Nava_CN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.