La historia de transformación de Beatriz Maldonado al emigrar

Por Carmen Hernández @CohernandezC
Nos tomamos un café y te cuento una historia, es un espacio de reflexión y resiliencia que permite ver 3 caras de una misma moneda, creado para apoyar la esperanza desde 2013… y hoy decidimos volver a nuestra esencia.  Disfruten esta bonita historia y me cuentan.


Beatriz Maldonado es una mujer de más de 50 años. Ella se vino de Venezuela a Colombia para acompañar y apoyar a su hijo, que estaba pasando por una separación de pareja.

Se caracteriza por ser una mujer independiente, segura de sí misma que viene de trabajar más de 20 años en la administración pública y luego estuvo asesorando la preparación metodológica de tesis y trabajos de grado.

Sin embargo; el dinero de su jubilación y lo que recibía como asesora metodológica no le era suficiente para vivir en Venezuela, por eso, viaja para Medellín en busca de mejor calidad de vida.

Cuando llegó a Medellín se encontró con pocas oportunidades por su edad; cómo le gustaba la cocina logró encontrar una fuente de ingreso como ayudante de cocina, aunque era un trabajo que tiene mucho desgaste físico, le ayudaba a cubrir sus necesidades básicas.

Luego de la pandemia montó su propio emprendimiento vendiendo ricas papas rellenas y sabrosas empanadas venezolanas en la calle; que también puedes pedir por encargo para tus desayunos, medias mañanas, él algo de la tarde o eventos.

Se siente orgullosa de la transformación que ha tenido y cómo día a día une la cultura gastronómica de dos países con sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.