Yulimar Rojas lo volvió a hacer

Ahora es campeona de la Liga de Diamante, con Récord incluido.

Sumando a su ya exitosa carrera en el atletismo mundial, Yulimar Rojas llega a su primer logro en la prestigiosa liga de Diamante, en la final de dicha competencia, en Zúrich (Suiza) donde la campeona olímpica consiguió, en su primer salto, lo que era el récord del Meeting al marcar 15.27m.

Sin embargo, volvió a romper su mismo récord al saltar 15.48m en su sexto y último intento.Tras tres saltos nulos, Yulimar marcó 15.22m en el quinto para seguir líder de la competencia. Pulverizando el récord que mantenía la rusa Anna Biryukova (15.03m) desde 1995.

En el sexto intento estableció el récord de la competencia al saltar 15.48m. Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, quien superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

La atleta venezolana de 25 años cierra así un año de ensueño al haber logrado ganar la medalla de oro con récord olímpico y mundial en Tokio 2020.

Yulimar culmina así su exitosa temporada de este año a la espera del campeonato mundial de atletismo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.