¿Ya escuchaste «Lejanía»? Lo nuevo de Vanesa Cárdenas

La compositora y pianista venezolana hizo el lanzamiento oficial de su segundo sencillo musical:“Lejanía”.

Sin imaginarse que las experiencias que estaba viviendo en el 2005 serían un presagio para la realidad de muchos venezolanos poco después, la cantautora de origen zuliano Vanesa Cárdenas se dedicó aquel año a escribir su canción “Lejanía”.

Cargada de emociones encontradas por la llegada del éxodo migratorio, con el sentimiento de nostalgia al extrañar a quien se fue del país, esa sensación de vacío que, en algún momento de la vida, todos hemos experimentado.

La propuesta musical mezcla los ritmos del pop y de la gaita.

Hoy, la artista desempolva su baúl de recuerdos y trae esta pieza musical bajo una mezcla poco convencional, pero al que apostó por completo: la gaita y el pop.

“Escribí el tema en un momento de melancolía, como la mayoría de las composiciones de este primer álbum titulado Nostalgia, pero esta canción en particular se la dediqué a un amigo muy especial, con el cual compartí mucho y que se fue lejos del país”; contó, en la entrevista que nos concediera, a propósito del lanzamiento oficial de este segundo tema promocional.

El tema es una dedicatoria a las personas que se han marchado a otro país.

“Lejanía” tiene la particularidad de que es el primer tema que la artista no escribe desde el piano sino desde el cuatro, un instrumento tradicional que es usado en muchas ocasiones por los artistas del folklore venezolano.

Cárdenas expresó que, cuando estudiaba música en la universidad, le llamó la atención el cuatro y por eso decidió tomar clases de este instrumento para acercarse a los géneros de su tierra. Desde entonces, su gusto por este instrumento le llevó a componer música con el mismo cuatro que conserva desde entonces.

Disponible en las principales plataformas digitales: Youtube, Deezer y Spotify.

La artista resaltó que «Lejanía» tiene arreglos musicales del productor Daniel Bustillos, quien se encuentra en Chile y con el que viene trabajando con los temas de este primer álbum.

Además agradeció por la inclusión del ritmo de la gaita en la producción del tema.

2 comentarios sobre «¿Ya escuchaste «Lejanía»? Lo nuevo de Vanesa Cárdenas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.