Venezolano compite para dirigir la orquesta Filarmónica de Medellín

Christian Vásquez, destacado maestro del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, compite con otros dos candidatos, David Greilsammer de Israel y Robín O´Neill, de Inglaterra para dirigir la orquesta Filarmónica de Medellín.

Vásquez, de 36 años, quedó prendado de esta orquesta colombiana, de la cual expresa el nivel artístico del equipo. Señala que la hermandad que sintió en horas de ensayo fue similar a la que vivía en conciertos del teatro Teresa Carreño en Caracas.

Christian comenzó a viajar por el mundo desde el año 2009 dirigiendo orquestas. Fue titular de la Sinfónica de Noruega desde el 2013 al 2019.

Durante la temporada 2015-2016 fue nombrado director principal invitado de la Sinfónica de Arnhem, asumiendo una gira de conciertos por los Países Bajos con un programa dedicado a exaltar la música latinoamericana. 

También estuvo en Holanda como director invitado por tres años. Por más que ha recorrido Europa, nunca ha dejado de trabajar en Venezuela, donde fungió como director musical de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño, desde el 2010 hasta el 2017.

Con información de www.migravenezuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.