La salud de su hijo la llevó a emigrar


Por Carmen Hernández @CohernandezC
Nos tomamos un café y te cuento una historia, es un espacio de reflexión y resiliencia que permite ver 3 caras de una misma moneda, creado desde el 2013 para apoyar la esperanza… y hoy decidimos volver a nuestra esencia.  Disfruten esta bonita historia y me cuentan.

Lemnis Milagros Montanes Pinto es una mujer de más de 40 años que decidió emigrar para brindarle a su hijo mayores oportunidades de salud; ya que en Venezuela no encontraba los medicamentos que requería para su tratamiento.

Al emigrar su esposo pudo encontrar trabajo aplicando sus conocimientos académicos. Eso le permitió costear los gastos del viaje de ella y su hijo hasta Colombia.

Su historia personal ha tenido muchos matices; lo cual le permite establecer un alto nivel de resiliencia y solidaridad con otras mujeres que han pasado lo mismo que ella.

La pandemia le transformó la vida, logrando crear su emprendimiento de elaboración y distribución de Lasaña. Ha sido un negocio familiar que cada día le deja más satisfacciones.

Se siente feliz y optimista; sabe que su negocio la ayudará a progresar y ser productiva económicamente, para darle mayor calidad de vida a su familia. 

En pocos meses su hijo recibirá la evaluación médica; ella siente que aquí su hijo está mejor; porque tiene mayor calidad de vida, convive en un entorno amable y con oportunidades que antes no podía brindarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.