Saime asegura que imprimirá 25.000 pasaportes diarios

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, Saime, ha anunciado la adquisición una nueva infraestructura de tecnología que permitirá la impresión de 25.000 pasaportes diarios.

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, aseguró que se están haciendo las adecuaciones que permitirán el aumento de la producción, comparándola con la rotativa de un periódico: «Va a imprimir cualquier cantidad de pasaportes para que el ciudadano venezolano pueda tener una forma de servicio eficiente y agilizada”, manifestó el funcionario.

Vizcaíno informó que actualmente procesan entre 2500 y 3000 pasaportes diarios, pero que «ahora sí» se agilizará el proceso.

El director del Saime confirió que el sistema estaba corrompido por trabajadores que se aprovechaban de la situación de los usuarios y se presentaban como supuestos gestores, cometiendo incontables estafas. Pero que nunca fue una política de la institución el llamado «Pasaporte Express» y el mismo, nunca existió.

Puntualizó que el precio para la solicitud del pasaporte es de 3,57 petros, alrededor de 200 dólares, y para la prórroga es de 1,69 petros.

Un comentario sobre «Saime asegura que imprimirá 25.000 pasaportes diarios»

  1. MUY BUENAS TARDES, NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INFORME DE MI TRAMITE DE PASAPORTE REALIZADO EL 25 DE MARZO 2022 EN SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, MI NOMBRE ES PEDRO RAFAEL DURÁN VELAZCO CI # 3887931, YA EL PASAPORTE ESTA LISTO , DENTRO DE 14 DIAS ( 25 DE JUNIO 2022. ) SE CUMPLEN 3 MESES DE HABER VIAJADO A SANTO DOMINGO Y LA VALIJA DIPLOMATICA NO HA LLEGADO A LA SEDE CONSULAR .
    VIVO EN EL ESTADO DE FLORIDA ( USA ). ESTOY EN ESPERA PARA VOLAR DE NUEVO A LA SEDE CONSULAR SANTO DOMINGO , RETIRAR MI PASAPORTE Y VOLAR A VENEZUELA .
    ESPERO PRONTA RESPUESTA . GRACIAS ( 11 DE JUNIO 2022 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *