R4V: Más de 6 millones de venezolanos están fuera de su país.

Colombia sigue siendo el país con mayor presencia de migrantes venezolanos en el mundo, según el último informe de R4V publicado el 5 de abril de 2022 en su página web.

Usando cifras de Migración Colombia, se estima que en el país hay 1.8 millones de venezolanos, aunque la cifra pudiera ser mayor si se toma en cuenta las dificultades para regularizar a muchas personas en el territorio.

El informe contabilizó 6.096.382 de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo hasta marzo de 2022, de los cuales 5.046.907 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Perú es el segundo país que cuenta con mayor población de migrantes y refugiados venezolanos (1,29 millones) Le sigue Ecuador con más de 508,000 venezolanos y Chile con más de 448,000.

La Plataforma R4V es un mecanismo de coordinación regional co-liderado por ACNUR Y OIM para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe.

Leer informe oficial: https://www.r4v.info/es/refugiadosymigrantes

3 comentarios sobre «R4V: Más de 6 millones de venezolanos están fuera de su país.»

  1. A pesar de las limitaciones en nuestras capacidades y de los errores o equivocaciones, del chauvinismo y la xenofobia, en Colombia los recibimos solidariamente porque la mayoría de colombianos somos amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.