Ronal Rodríguez: El PPT podría no llegar a 2,5 millones de venezolanos

El investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, Ronal Rodríguez, en una entrevista realizada recientemente por un medio de comunicación, expresó que el alcance del Permiso de Protección Temporal (PPT) podría no llegar a 2,5 millones de venezolanos.

Rodríguez basa su señalamiento en primeramente que la campaña informativa está siendo ejecutada netamente en Internet y por redes sociales, lo que excluye a la población venezolana que no cuenta con conexión a la red. Además, a otros aspectos como la documentación y la decisión de moverse a otro país.

Otra causa que indicó Rodríguez con respecto al alcance del proceso del PPT, es las diferentes fallas que ha presentado la plataforma desde el inicio del registro lo que, según el investigador, una de las razones del colapso de la página fue realizar el llamado al mismo tiempo a toda la población venezolana.

Considera Rodríguez que el mayor reto será cuando los venezolanos se acerquen a los puntos para el siguiente paso como lo es el registro biométrico.

Hay que destacar que el Estatuto Temporal de Protección para los Migrantes Venezolanos solo cubre a quienes estaban en territorio colombiano hasta el 31 de enero de este año y aquellos que ingresen de forma regular por los próximos dos años.  

Con información de El Nuevo Siglo. Aquí  para leer la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.