¿Quién será la próxima representante de Colombia en Miss Universe?

Por años, las reinas de Colombia se han desempeñado satisfactoriamente en los concursos de belleza internacional y el papel que han realizado dentro de su país ha estado en el ojo público, pero con la llegada del Miss Universe Colombia desde 2020, seguimos viviendo la transición del legado de una reina del Concurso Nacional de la Belleza.

Por tanto, el público colombiano y del exterior, seguidores de las bellezas del país Cafetero, esperan saber quién será la designada por la directora nacional de la franquicia, Nathalie Ackermamn, para este 2022, rumbo a una de las competencias que causa mucho mayor furor entre la fanaticada misérica: el Miss Universo.

Rumbo a Miss Universo

La organización Miss Universo, dirigida por Paula Shugart, ha dicho que posiblemente el concurso de este año se estaría realizando entre mediados de septiembre y noviembre, por lo que las candidatas ya deben estar inscritas antes del 12 de septiembre del presente año.

Esta noticia prende las alarmas entre los dueños de las franquicias nacionales, para realizar su concurso lo más pronto posible o bien, decretar a una candidata por el país, para empezar toda la maquinaria de preparación. En el caso de Colombia, la exreina de belleza y empresaria, Nathalie Ackermann, y su organización, Miss Universe Colombia, hará una rueda de prensa el próximo miércoles 06 de abril y se prevé que tenga que ver con la designación de la mujer que gritará Colombia en el Miss Universo.

María Alejandra López, primera finalista en Miss Universe Colombia 2021.

Posibles candidatas

María Alejandra López. La primera de ellas es María Alejandra López, quién ha sabido meterse en el corazón de la fanaticada desde que fue la representante del departamento de Risaralda en la pasada edición del Miss Universe Colombia y quedó de primera finalista. López de 27 años es una modelo profesional, con vasta experiencia en pasarela en Colombia y ha sido imagen de varias marcas internacionales.

Su primera participación en certámenes nacionales la tuvo en 2013 con tan solo 19 años, representando al departamento de Risaralda en el concurso Señorita Colombia de ese año. Aunque ese año fue coronada Paulina Vega como Señorita Colombia, Alejandra López obtuvo el reconocimiento ‘Rostro Jolie’ por ser la cara más fotogénica del certamen del 2013.

Ese mismo año, Alejandra López viajó a Bolivia para participar como Reina Hispanoamericana. Allí ganó la corona, y se llevó los títulos de mejor figura y mejor cabellera, entre 22 participantes.Alejandra López fue la tercera colombiana en ganar este certamen y coronarse como Reina Hispanoamericana. Dos años después, Alejandra López volvió a aparecer en Miss Mundo Colombia 2015, donde logró llevarse la corona.

Aunque su actuación fue decorosa como Miss Mundo Colombia, la suerte no acompañó López en el certamen internacional de Miss Mundo 2015, pues no logró clasificar entre las semifinalistas. En 2020 estuvo nuevamente entre las candidatas a Señorita Risaralda, pero declinó por motivos personales. Sin embargo, al año siguiente, su regreso sorpresivo la catapultó no solo a ser Señorita Risaralda, sino a ser una de las favoritas del concurso y terminar como primera finalista.

Como vemos, López es una mujer con larga experiencia en los concursos de belleza, razón por el cual ha sido duramente criticada por la fanaticada y ella ha salido al frente ante los haters para hacerles saber que esta carrera es su propósito de vida y que su trayectoria ha sido mágica, porque le ha ido de maravilla.

María Fernanda Aristizabal entregando la corona en Señorita Colombia 2021.

El nombre de Mafer Aristizábal pasará a la historia en los reinados de belleza de Colombia, porque fue la primera Señorita Colombia que no pudo representar al país en Miss Universo en su período correspondiente, pero también porque fue la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona del Concurso Nacional de la Belleza, dirigido por Raimundo Ángulo.

Todo comenzó el 11 de noviembre de 2019 cuando la joven, quien representaba al departamento del Quindío, fue coronada por Gabriela Tafur como Señorita Colombia 2020 y pudo ver su sueño realizado. Sin embargo, no es un secreto que el sueño de estas jóvenes colombianas termina de cumplirse con el logro de participar en Miss Universo, lo que ella haría el próximo año de su coronación, es decir en 2020, el año más atípico en la historia de Colombia y el mundo que también vino a afectar hasta los reinados de belleza.

En 2020 fue declarada la pandemia por covid y con ella, María Fernanda no pudo viajar y realizar tantas labores sociales como sus antecesoras. A ello se sumó que, a mediados de ese año, la exreina barranquillera Natalie Ackermann compró y adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a Miss Universo, lo que empezó a complicar el camino para que María Fernanda fuera al certamen de belleza universal.

En su momento, la propia Ackermann confirmó que había sostenido diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que fuera María Fernanda Aristizábal a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y finalmente, la joven quindiana tuvo que decirle adiós a su sueño de ir a Miss Universo en ese año. Mientras que Laura Olascuaga fue la escogida en la primera edición de Miss Universe Colombia para representar a Colombia en la contienda universal para el año 2020 y logrando clasificar al top 21.

Mientras tanto, para el 2021, el Miss Universe Colombia realiza su segunda edición y gana la representante de Cartagena, Valeria Ayos, quedando entre el top 5 de finalistas en Miss Universo. En entrevistas, Ackermann ha destacado las cualidades de Aristizabal y ha hecho un llamado a la fanaticada a tener un poco de paciencia, porque Mafer estaba sujeta a un contrato en aquel entonces. Pero en 2021 se llevó cabo otra edición del Concurso Nacional de la belleza y finalmente María Fernanda entregó la corona y quedó libre de compromisos.

Laura Olascuaga coronando a Valeria Ayos como Miss Universe Colombia 2021.

Ventajas y desventajas

Ahora bien, se tiene a dos candidatas potenciales a la designación pero con puntos a favor y en contra. Por una parte Maleja López, ya está en el tope de la edad y este sería su última oportunidad para participar en Miss Universo, así que… Es este es este año o es este año.

A su favor tiene que ya participó en Miss Universe Colombia y quedó de primera finalista, así que por ética, ella debería ser la designada, además de que Natalie Ackermann en entrevistas ha indicado que algunos patrocinantes del Miss Universo le han comentado que la quieren a ella en esta edición.

Por otra parte, María Fernanda Aristizabal está en espera de representar a Colombia desde hace dos años y ponerla a participar otra vez como la candidata por el Quindío en Miss Universe Colombia, sería una maldad. O peor aún, es que participe este año en el concurso y le tengan asegurada su corona para ir a Miss Universo 2023 (personalmente siento que sería deshonesto con las demás participantes regionales).

Lo bueno es que Mafer aún está en la edad, porque apenas tiene 24 años, pero difícilmente el próximo año vuelvan a enviar a otra niña decretada, así que esperemos a ver qué dicen en la rueda de prensa. Pero finalmente… ¿qué pasará? Amanecerá y veremos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.