Migrantes irregulares serán vacunados contra la COVID-19

El Ministerio de Salud dio plazo hasta el 30 de septiembre para que las alcaldías y gobernaciones hagan el registro de esa población.

El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual habilita el censo y posterior registro en PISIS y en el portal Mi Vacuna de los migrantes irregulares radicados en el país y los colombianos que no cuentan con un documento de identidad válido para que sean vacunados contra la COVID-19.

«Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar la mayor cantidad de personas que habiten en el territorio nacional, incluyendo a aquellas personas que no cuentan con documento de identidad, es decir migrantes irregulares con vocación de permanencia de habitar en Colombia o los connacionales que no tienen un documento válido”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Así mismo añadió el funcionario que, “Los municipios, distritos y departamentos con áreas no municipalizadas deberán censar a todas las personas que no se encuentran en bases nominales de la Registraduría ni de Migración Colombia y que viven en su jurisdicción”.

Bermont, además señaló que, el plazo para el primer reporte de la información es hasta el 30 septiembre, aunque después se podrán reportar las novedades durante los 15 primeros días hábiles de cada mes. 

Vía: Caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.