Magallanes y Caribes protagonistas de la gran final de la LVBP

El equipo valenciano avanzó a la instancia decisiva al vencer por paliza a su eterno rival leones del Caracas 12 carreras por 2, mientras los orientales perdieron con cardenales de Lara 11 a 3, solo que ya habían asegurado su pase en la jornada anterior.

Este martes 18 de enero comenzará en Puerto la Cruz la gran final de la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano y buscar al campeón que nos representará en la serie del Caribe que este año tiene como sede la República Dominicana.

Será la tercera serie final que disputen ambos conjuntos, recordando que las dos anteriores han finalizado en cinco encuentros. Navegantes del Magallanes se impuso en la temporada 2013-2014, su último campeonato obtenido hasta ahora, mientras que Caribes de Anzoátegui se coronó en la zafra siguiente.

El Magallanes dominó la temporada regular al punto de haber sido el primer clasificado para el Round Robin, manteniéndose como líder indiscutible. Por su parte Caribes fué el quinto clasificado a la siguiente ronda. Ya en la instancia semifinal ambas novenas salieron a demostrar su calidad de favoritos que los entendidos le habían otorgado, llegando empatados en la culminación de esta etapa lo que convirtió a ambos en finalistas.

Los Orientales son los actuales campeones y saldrán a defender el título obtenido la temporada anterior ante los cardenales de Lara y será su tercera final jugada de manera consecutiva buscando el bicampeonato por primera vez en su historia, hecho que si ha logrado su rival de turno los navegantes del Magallanes, quienes no llegaban a una instancia definitoria desde la campaña 2015 – 2016, en la que cayeron ante tigres de Aragua en seis partidos.
Los Eléctricos del Cabriales buscarán su título número 13 en su final 26, mientras que los indígenas Orientales buscarán obtener el 4to gallardete en siete oportunidades.

Jugadores como Pablo «el panda» Sandoval, por los turcos quien fué el más valioso en la primera final, Niuman Romero, Humberto «la tortuga» Astudillo y Balbino Fuenmayor por los indígenas factores fundamentales en el logro obtenido por su equipo son los únicos peloteros que repiten de aquellas lides.

La serie final se jugará como siempre, al ganador de cuatro encuentros de siete desafíos posibles, iniciando en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y posteriormente en El estadio José Bernardo Pérez de Valencia, sedes de los dos finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.