La venezolana, Ismelys Velásquez es la nueva Reina Internacional del Café 2022

Contra todo pronóstico y siendo una de las favoritas de las redes sociales, la modelo de 22 años, Ismelys Velásquez se alzó con la quinta corona para Venezuela en el Reinado Internacional del Café en su edición número 50, esto en el marco de la Feria de Manizales, capital del departamento de Caldas, Colombia.

Pese a los contratiempos que tuvo el concurso, generado por el contagio de Covid-19 de algunas participantes de este certamen en sus bodas de oro, el evento continuó con la agenda prevista durante la semana de competencia, en la que las aspirantes pudieron hacer su presentación oficial, desfiles en carrozas, ruedas de prensa, visitas a sitios turísticos de Manizales, desfile en trajes de baño y por supuesto, el velada de elección y coronación la noche de este sábado 8 de enero del 2022.

La salvadoreña, Iris Guerra le entregó la corona Ismelys Velásquez.

De 28 candidatas oficiales, terminaron participando 20 señoritas quienes se presentaron en la gala final desde el Centro Cultural y Convenciones Teatro Los Fundadores de Manizales. Al inicio de las transmisión en vivo, la producción lanzó una presentación pregrabada de las candidatas, luego desfilaron su atuendo de fantasía y finalmente hicieron su pasarela en traje de gala. El show musical de la noche estuvo a cargo del grupo colombiano Alkilados, quienes cantaron cerca de 20 minutos en tarima.

El momento final de la noche se acercó y fueron llamadas las cinco chicas que conformarían el cuadro final: Venezuela, El Salvador, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Seguidamente los presentadores, hicieron la dinámica de preguntas generales a las misses, en el cual la representante de Venezuela marcó la pauta y generó buena aceptación por parte del cuerpo de jurado, al igual que la representante de Brasil, María Eduarda Valotto.

Participantes en su desfile en traje de baño.

He tenido la oportunidad de participar en diferentes concursos de belleza, pero simultáneamente curso estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela, algo que me ha demostrado que son dos carreras que me ayudan a cumplir un sueño que es dejar en alto el nombre de mi país y enaltecer este fruto maravilloso que nos llena de alegría y felicidad como lo es el café de Colombia”, respondió Velásquez.

El jurado calificador lo integraron: María Stela Volpe, reina Internacional del Café 1972; Harry Levy, periodista venezolano; Varo Vargas, Mister Supranational 2021; Juan Pablo Murillo, diseñador de modas, y Ana María Deibis, exreina de Panamá.

El orden final quedó así: Tercera Princesa fue para Miss Estados Unidos, Rebecca Stoughton; Miss El Salvador, Luciana Martínez, fue llamada como Segunda Princesa; el título de Primera Princesa fue para Miss Colombia, Mariana Loaiza. La virreina de la noche fue Miss Brasil, María Eduarda Valotto y por ende, la nueva Reina Internacional del Café 2022 fue Miss Venezuela, Ismelys Velásquez; momento en el que recibió la corona de la salvadoreña, Iris Guerra, quién ostentó la diadema por dos años, siendo el reinado más largo de este concurso.

Es de recordar que Ismelys Velásquez tiene una amplia trayectoria en las pasarelas y concursos de belleza. Ganó el Reinado de los Carnavales en Vargas (2018) y también triunfó como la Reina del Cacao ese mismo año en Venezuela. Años después, llevó en su pecho la banda de La Guaira en el Miss Venezuela 2020, en donde llegó hasta el top 10. Y en el 2021 participó en el Miss Mesoamérica, el cual se realizó en El Salvador y también resultó ganadora, después de 18 que no participaba una representante del país petrolero. Ahora Ismelys tiene la responsabilidad de ser la embajadora del café a nivel internacional.

Velásquez junto a la brasilera, María Eduarda Valotto el top 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.