Las grandes ligas comienzan entrenamientos primaverales

Luego de finalizada la huelga de peloteros por más de noventa días, MLB y el Sindicato de Peloteros, lograron algunos acuerdos que puso fin a dicho paro laboral. En total son 132 venezolanos en el Spring Training 2022.

Cabe resaltar que este número puede aumentar en cualquier momento, tomando en cuenta que hay algunos jugadores como agentes libres que aún no ha firmado con ningún equipo.

Destacan 98 peloteros en rosters de 40 y 34 en calidad de invitados a tratar de ganarse un puesto con sus respectivos equipos en los campamentos de Florida y Arizona, en las llamadas ligas de la toronja y del cactus respectivamente. En esta legión de venezolanos son varios los jugadores que destacan en este grupo, tomando especial atención Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit quien está a sólo 13 hits para ingresar al prestigioso club de los 3000 indiscutibles, recordando que la temporada anterior logró el jonrón 500.

En la historia del béisbol de grandes ligas, 28 bateadores han pegado 500 jonrones y 32 lograron tres mil hits, pero solamente seis consiguieron ambos hitos. Otro pelotero que dará de que hablar es Ronald Acuña Jr. Quien viene de recuperarse de una severa lesión que impidió culminara la campaña anterior aunque esto no impidió que su equipo, los Bravos de Atlanta finalizaron la temporada cómo Campeones.

Serán varios jugadores venezolanos que cambiarán de equipos para esta temporada, bien sea vía agencia libre o involucrados en cambios entre organizaciones. Con nuevo salario mínimo, bases más grandes, bateador designado en ambas ligas y formato de 12 equipos a los Play Off entre otras novedades, el Opening Day está programado para el jueves 7 de abril, una semana después de lo que se había anunciado originalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.