Karolina Bielawska, Miss Mundo Polonia es la nueva Miss World 2021

Por Jefry Machado

Un final inesperado vivió toda la fanaticada de los concursos de belleza al ver los resultados finales del Miss Mundo 2021, en donde salió triunfadora la representante de Polonia, Karolina Bielawska. Contra todo pronóstico, la hermosa europea tumbó abajo todas quinielas, predicciones o final hot picks de los missologos y páginas de entretenimiento. Ante un escenario bastante confuso por el anuncio del cuadro final, muchos nos preguntamos, pero ¿qué pasó con esta edición del concurso?

Sobre la edición

Este miércoles 16 de marzo, a las 6:00 de la tarde, se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, la gala final del Miss World 2021. Cierre que estuvimos esperando desde diciembre de 2021, pero que, a causa de un presunto contagio entre el equipo técnico y 38 participantes, lamentablemente el evento tuvo que cancelarse a última hora y luego fue pospuesto para marzo de 2022. Hasta ahí todo iba bien.

De las 97 aspirantes al Miss Mundo, solo llamaron a 40 chicas, quienes llegaron el fin de semana a la isla del encanto, para los ensayos finales, la entrevista con jurado y la noche de coronación.

El auditorio del Coca Cola Music Hall de San Juan fue el epicentro de la concentración, el cual contó con una producción llena de polémicas debido a los problemas que tuvieron los organizadores meses atrás, lo que trajo una evidente baja calidad en la producción y pésima puesta en escena.

Como ya es costumbre, este es un concurso extenso para coronar a su nueva reina, así que resumiendo todo: primero vimos un pregrabado de las aspirantes en la tradicional danza de las naciones, luego las vimos desfilar en traje de gala y es cuando empezamos a notar lo pequeño que era el escenario.

En esta ocasión, vimos una pasarela amenizado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.Horas después, cantó la reina saliente, la jamaiquina, Toni-Ann Singh, una presentación no desconcertó mucho, porque si bien es una intérprete de lujo, tuvo una pésima calidad en el audio, tanto así, que la vimos desconcentrada y sin duda alguna, no tuvo su mejor noche pese a que el motivo de las víctimas en Ucrania puso salvar la velada.

Pero la parte que más escandalizó a la audiencia y el público presente fue la no clasificación al top 12 de algunas participantes latinas, como es el caso de la venezolana, Alejandra Conde y la misma candidata local, la puertorriqueña Aryam Díaz. El top 12, que en esta ocasión lo conformaron 13 al haber un empate, estuvo integrado por Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil.

En esta parte, las 13 chicas tuvieron una intervención oral ante el público y nuevamente vimos los errores garrafales en el audio, todos escuchamos ese eco incómodo que aturdió la transmisión. Por una parte, nos alegramos unos buenos minutos, porque había entrado la colombiana, Andrea Aguilera, quién también era una de las grandes favoritas desde diciembre. Y por supuesto, la imponente y hermosa, Karolina Vidales de México, una candidata muy preparada y que estuvo dentro de mi top final.

Al top 6 pasaron las representantes de EE. UU., Shree Saini; Polonia, Karolina Bielawska; Indonesia, Pricilia Yules; México, Karolina Vidales; Irlanda del Norte, Anna Leitch; y Costa de Marfil, Olivia Yace.

El anuncio de finalistas causó decepción e incluso abucheos entre el público presente, quienes estaban sorprendidos por la ausencia de algunas de las principales favoritas de los expertos. Entre el público, predominaron las delegaciones de países latinoamericanos como Venezuela y México, que no pararon de ondear las banderas nacionales y de gritar los nombres de sus países.

En definitiva fue una noche de muchas sorpresas porque no vimos a ninguna latina en el cuadro final del top 3 y ésto quedó de la siguiente manera: La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.

Y la ganadora rotunda de la noche fue la polaca, Karolina Bielawska, quien tiene 23 años, estudia una maestría en administración y disfruta haciendo trabajo voluntario, apostó por ser «más auténticos» y «enriquecer la vida» de otras personas.

Durante la ronda de preguntas, previo a la elección para portar la corona azul, ella respondió: «Si quieres descubrir algo nuevo, intenta aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión».

Te invito a visitar mi canal de YouTube y ver todo el contenido relacionado a los concursos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.