La venezolana Julianna Peña se convirtió en campeona de peso gallo en UFC

La venezolana Julianna Peña hizo historia en el mundo de las artes marciales mixtas la noche del sábado en Las Vegas (EE. UU.), al derrotar a una histórica de la categoría del peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC), a la brasileña Amanda Nunes.

En el evento coestelar de UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Peña sorprendió a todos al derrotar de forma histórica a Nunes en el segundo asalto, con una sumisión tras llevarla al piso y someterla con una llave mata león. “Se los dije”, expresó Peña, de 32 años, tras la contienda. “No vuelvan a dudar de mí», «soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, añadió Peña, citada por el medio estadounidense Los Ángeles Times, acompañada por su hija y pidió que UFC creara un cinturón a la “Mejor Mamá”.

Antes de su combate con Nunes, tenía marca de tres victorias por KO y tres por decisión, además de las cinco victorias por sumisión en la categoría de peso gallo (135 libras). Peña no peleaba desde enero, cuando logró su victoria por sumisión en el octágono más famoso del mundo, el de UFC, al vencer a la estadounidense Sara McMann en la cartelera preliminar de UFC 257, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe resaltar que, Julianna Nicole Peña nació el 19 de agosto de 1989 en Washington y cuenta con ascendencia mexicana y venezolana. Además, es la hermana menor de la ex reportera de la cadena de noticias KREM y meteoróloga matutina, Grace Peña. Durante 8 años se dedicó a estudiar actuación y fue parte del documental de artes marciales mixtas «Fight Life» que se estrenó en el año 2013 dirigida por James Z. Feng. Además, participa de manera ocasional en las transmisiones en inglés del programa Combate Américas de DAZN junto a Max Bretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.