Foro sobre protección de derechos de migrantes venezolanos realizó la Personería de Medellín

Con el objetivo de visibilizar los temas asociados a la migración venezolana en Colombia, la Personería de Medellín realizó este jueves 3 de noviembre el Foro: Diálogos sobre mecanismos de protección y garantía de derechos humanos de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela.

El evento contó con la participación de importantes personalidades que acudieron para exponer sus experiencias y conocimientos sobre el tema desde diferentes perspectivas y saberes.

Durante la jornada se desarrollaron temáticas tales cómo: regularización, apatridia, acceso a salud, xenofobia, enfoque de género, narrativas migrantes y asistencia humanitaria entre otros.

El Foro estuvo dirigido a mostrar el contexto de la migración en defensa de sus derechos.

La actividad fue organizada por el grupo especial de asuntos étnicos y migrantes de la Personería de Medellín con apoyo de Acnur, Opción Legal, Migración Colombia, La Universidad de Antioquia,Gifmm y las organizaciones pertenecientes a Mesumo: Anauco fundación y la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia.

El evento sirvió para intercambiar ideas y actualizar los contextos en los cuales aprovechar las oportunidades de una población migrante que busca integrarse plenamente al desarrollo de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.