Embajador de EEUU sostuvo encuentro con venezolanos en Medellín

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, realizó una visita a la ciudad de Medellín y entre sus actividades destacó un acercamiento con la comunidad migrante venezolana presente en el Centro Intégrate.

Durante el encuentro, el máximo representante de la diplomacia estadounidense, fue conducido por el alcalde Daniel Quintero, quien le aportó detalles sobre el funcionamiento de la institución.

El Embajador conoció de la oferta institucional del centro Intégrate.

La visita fue acompañada por representantes de Organismos de cooperación internacional como Usaid y OIM, Migración Colombia, secretarias municipales de Medellín, organizaciones de base venezolanas y por directivos de la Mesa Subregional de Migración Organizada.

En representación de la comunidad venezolana, el coordinador de Mesumo y presidente de la Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia, Juan Eduardo Peraza, dirigió unas palabras dónde resaltó los valores de la integración, agradeciendo el apoyo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos a los migrantes provenientes de Venezuela y reconociendo la contribución de la Alcaldía de Medellín al incorporar a la población venezolana en su gestión de gobierno.

El centro Intégrate es una iniciativa de Usaid a través del proyecto Integra que funciona de la mano de la Secretaría de Inclusión social para orientar a los venezolanos en rutas de acceso para la integración socioeconómica en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.