Errores que no debes cometer cuando emprendes con poco presupuesto

Roselyn Rodríguez@roselyn_ivanova

Cuando decides emprender, empiezas una carrera llena de decisiones, retos y obstáculos. Salir bien parado y con éxito dependerá de tu preparación y tu astucia para saber cómo distribuir el presupuesto con el que cuentes.

Por supuesto que siempre se cometen «errores de principiante» que llaman, pero si escuchas consejos de quienes ya aprendieron de ellos, te puedes ahorrar tiempo y dinero. 

Querer hacer las cosas bien desde el principio está perfecto y habla mucho de ti como profesional, pero una cosa es eso y otra muy distinta es no priorizar cuando tu presupuesto está limitado.

Aquí te detallo algunos errores para que los tengas en cuenta y no los cometas si estas empezando.

  • No empezar hasta que  tengas para pagar un diseñador para el logo:

Con esto me refiero a que muchas veces pasas bastante tiempo definiendo un logo, creando una página web perfecta e invirtiendo en diseñadores y se te va el poco dinero que tenías para empezar, y aunque estas estrategias de Brandig son muy importantes para tu emprendimiento, no son prioritarias para arrancar, es decir puedes reemplazarlas momentáneamente  mientras te posicionas. Hay herramientas de diseño gratuitas como Canvas, que te pueden ayudar, son funcionales  y te ahorran dinero.

  • Alquilar local y oficina sin tener un respaldo económico

Otro de los errores que por lo general cometemos es querer rentar una oficina o un local  y nos ilusionamos con el diseño, con el mobiliario y la decoración, sin tener suficiente dinero para soportar por unos cuantos  meses el pago del alquiler mientras el negocio empieza a reportar ganancias. Es mejor empezar pequeño pero con una visión grande, recuerda que si haces las cosas respetando los procesos y con disciplina vas a ver resultados, vas a crecer y podrás asumir con tranquilidad el arriendo de un espacio, mientras ese momento llega te recomiendo sacar el mayor provecho de los negocios online.

  • Imprimir miles de  volantes y no invertir en publicidad online

Antes de decidir qué estrategia publicitaria vas a usar para promocionar  tu emprendimiento, es fundamental conocer donde se encuentran tus clientes, y a través de la segmentación online es mucho más eficiente encontrarlos que ponerte a repartir papeles que todos sabemos a dónde dan  parar. Ese dinero que inviertes en impresiones te dará mejores resultados si lo usas en Facebooks ADS, Google Ads o tiktok ads.

Emprender es un acto de valentía y responsabilidad contigo mismo, porque  de ese proyecto va a depender tu vida en los próximos años, y sin importar con cuánto dinero inicies lo elemental es que si inviertas en capacitarte en herramientas de ventas y marketing, finanzas y gerencia, al tiempo que cultives tu mentalidad.  El conocimiento que adquieras y tu crecimiento personal serán tu mayor activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.