Asociación Salto Ángel inauguró su casa matriz en Riohacha, La Guajira

En el marco del fortalecimiento organizacional y el desarrollo del plan de mejora de la Asociación Salto Ángel (ASANGEL), primera organización civil conformada por migrantes-refugiados venezolanos, y colombianos retornados en La Guajira, inauguró su casa matriz, ubicada en la calle 8 # 11-152 de Riohacha, en cuyos amplios espacios se brindará una mejor atención.

Esta sede cuenta con un Salón de Usos Múltiples acondicionado con todos los equipos necesarios para la capacitación y fortalecimiento de la población migrante mixta, un área de Atención al Usuario, oficina de Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia de Comunicación e Información.

El acto de inauguración, celebrado este viernes 11 de marzo, contó con la presencia de asociados, líderes y lideresas migrantes, representantes de organismos públicos, donantes y aliados de la organización.

Luego de realizar la oración de bendición se procedió, por parte de delegados Andrés Boscán, presidente de la organización, Muriel Sclocherloff, representante de Caritas Alemana, Eliana Melo, coordinadora del PNUD en La Guajira, a cortar la cinta inaugural y se develó la placa de la Asociación Salto Ángel.

Durante este evento Boscán expresó su satisfacción de ver cómo ASANGEL ha ejecutado proyectos y servicios orientados al desarrollo sustentable y de vida digna de las personas para transformar su entorno con enfoque en los derechos logrando así fortalecer el tejido social y la interrelación institucional.

Develación de la placa de la Asociación Salto Ángel en manos de Andrés Boscán y Maybelys Avila en representación de la Asociación Salto Ángel, Muriel Sclocherloff, representante de Caritas Alemanas y Eliana Melo, coordinadora territorial del PNUD.

Sobre la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL

La Asociación Salto Ángel es la primera organización de migrantes y refugiados venezolanos y colombianos retornados constituida legalmente en La Guajira, cuyo objetivo principal es brindar atención, orientación y enrutamiento en derechos a toda la población migrante mixta que hace vida en el Departamento.

La Organización se constituyó en noviembre de 2018 por las constantes necesidades y brechas de acceso a derecho de la población migrante identificadas por un grupo de jóvenes, en su mayoría periodistas, venezolanos, colombianos, e hijos de la migración colombo venezolana que tomaron la iniciativa de constituirse para brindar apoyo y orientación a quienes llegaban a Colombia proveniente de Venezuela.

Su registro ante la cámara de comercio se formalizó el 20 de marzo de 2019, bajo el amparo del proyecto Frontera de Oportunidades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en convenio con el Secretariado de Pastoral Social de Riohacha (SEPAS), esto permitió un alto reconocimiento institucional.

Hasta el año 2021 se ha alcanzado la implementación de 12 proyectos con fondos internacionales consolidando de esta manera acciones en protección de los derechos humanos, fortalecimiento de la capacidad instalada, generación de capital social, transformación de narrativas y construcción de paz y convivencia.

ASANGEL es miembro fundador de la Coalición por Venezuela, constituida en el marco de la 1ª Asamblea General de esta plataforma internacional avalada por la Organización de Estados Americanos (OEA), también forma parte de la red de medios comunitarios y organizaciones sociales, Somos Enlace organizado por la Fundación La Otra Juventud con el apoyo de Unicef, también se ha fortalecido en temas de respuesta inmediata en salud dentro de la Red Comunitaria en Salud Líderes en Acción con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Para más información sobre la Asociación Salto Ángel, contacte la Línea de Atención y Orientación: 3233161314 – 310 6510299, a través de sus redes sociales @asociacionsaltoangel y en el portal web: https://www.saltoangel.org .

Redacción: Abraham Puche / Asociación Salto Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.