Arribaron a Colombia 3,5 millones de vacuna contra el covid-19

Este domingo 25 de julio el presidente Iván Duque recibió las 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus de laboratorio de Moderna que fueron donadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Por su parte Philip S. Goldberg embajador de EEUU en Colombia, expresó que este aporte forma parte de la relación que ambos países mantienen desde hace casi 200 años.

Con respecto a este lote de inmunológicos, el presidente Duque dijo que una parte de las vacunas de Moderna serán utilizadas para inmunizar a la población venezolana que se encuentra en Colombia en función de proteger a quienes han huido de su país buscando protección y refugio. Esta donación en vacunas Moderna representa un aporte de cercano a los 550 mil millones de pesos, señaló el mandatario.

Hay que destacar que en Colombia los venezolanos con un estatutos migratorio regular está siendo vacunado de acuerdo a los criterios del Plan Nacional de Vacunación. Una vez se inicie la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección, se irá construyendo una base de datos que será compartida con el Ministerio de Salud para que los irregulares puedan ya ser inmunizados con los biológicos que se están aplicando en Colombia, según indicó en una de sus transmisiones el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.