La migrante venezolana que se toma las pasarelas de Colombia Moda

Visibles, la colección de Carmen Nava se inspira en la migración venezolana.

“El migrante siempre va a trabajar el triple para que valga la pena haberlo dejado todo…también para que nuestras familias se sientan parte de ese sacrificio”. Así describe Carmen Nava, el motivo que la impulsó a seguir su sueño de ser diseñadora de modas.  

Carmen Luisa Nava Castillo, talentosa joven de 25 años de edad, nacida en Maracaibo, estado Zulia, es la primera venezolana que participará en el evento más importante de la moda en latinoamérica: ColombiaTx + ColombiaModa

La colección Visibles, conformada por más de 30 piezas surgidas del imaginario de la diseñadora e inspirado por las historias, emociones y sentimientos de quienes han tenido que dejar su patria para recorrer el mundo en una diáspora forzada, se tomará las pasarelas del evento más reconocido de la moda en Colombia a realizarse en Medellín desde el 27 al 29 de julio.

La diseñadora también formará parte de la conferencia “Moda Sin Fronteras, incidencia de la migración venezolana en el negocio de la moda” donde estará participando el gerente de la Frontera Colombia-Venezuela para la Presidencia de la República, Lucas Gómez García; junto a Claudia Torres Rondón, consultora en marca y dirección de imagen; Camilo Herrera, fundador de Raddar Consumer Knowledge; Pilar Luna, periodista experta en moda, belleza y estilo de vida, y Martha Aponte, subdirectora de USAID Colombia.

Confiesa que, cuando estaba en Venezuela, su sueño era asistir como espectadora al Colombiamoda; sin embargo, el universo le tenía reservado mucho más que eso. Al emigrar a Colombia realizó diversos tipos de trabajos, en uno de ellos su empleador se sorprendió de su talento y la envió al área de diseño, donde pudo reforzar sus habilidades.

Con la pandemia perdió su empleo. Sin embargo eso no la detuvo, porque con el dinero que recibió como producto de su prestación de servicio, invirtió en las telas que confeccionarían la colección «Siempre Primavera» (un homenaje a Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera) y la vendió por Internet durante esos meses de cuarentena.

Hoy, su talento es reconocido por el país que le acoge y le abre las puertas al muy competitivo mundo de la moda internacional

Los invitamos a saber más de esta venezolana que se destaca, a través de sus redes sociales  @Carmen_Nava1.

Pueden participar de forma digital a través de www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com, en la sección Señal en Vivo, que será habilitada del 27 al 29 de julio de 2021.

Un comentario sobre «La migrante venezolana que se toma las pasarelas de Colombia Moda»

  1. Que alegría y emoción por Carmen Nava, lloro de la felicidad, siendo tan joven salió de nuestro país para destacar a lo grande! Dios la siga bendiciendo tanto a ella, a su familia y cada uno de los nuestros y de los otros que salgan de su país de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.