Alcaldía de Sabaneta realizó jornada de servicios para venezolanos

La administración municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Salud, este sábado 11 de septiembre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, desarrolló una jornada de atención para los venezolanos residenciados en esa área geográfica de Antioquia.

En el lugar se realizaron pruebas gratuitas de Covid-19, afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, verificación del estado actual ante el Registro Único de Migrantes Venezolanos, asesoría en Derechos Humanos y el censo para acceder a la vacunación ante el Covid-19 de acuerdo a la Resolución 1255 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud.

Julieth Bedoya, directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios en Salud del municipio Sabaneta, informó que será difundido un enlace para acceder al censo de vacunación dirigido a aquellas personas que por situaciones de fuerza mayor no pudieron asistir a esta jornada.

Como resultado de esta acción se afiliaron al Régimen Subsidiado de Salud a 29 personas y se censaron 385 personas venezolanas irregulares para acceder al Plan de Vacunación en el marco de la Resolución 1255 del 2021.

En el marco de este evento, la comunidad venezolana en Sabaneta aportó, conjuntamente con @pastideli, productos gastronómicos al personal que estuvo al frente de esta jornada.

Venezolanos agradecen a la municipalidad por el apoyo brindado en estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.