Funcolven Antioquia realizó jornada integral de atención en Medellín

Funcolven Antioquia, organización de base comunitaria venezolana, llevó a cabo una Brigada Integral donde ofrecieron a la población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida, diversos servicios.

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia – Comuna 4 de Medellín fue el lugar donde, de manera articulada y planificada, se conjugaron diferentes ofertas institucionales.

Al respecto Ivanna Zambrano, Asesora Jurídica y Coordinadora Social de Funcolven Antioquia indicó que la jornada contó con el acompañamiento y asistencia de Corporación Opción Legal – ACNUR y la Federación Nacional de Personerías (FENALPER) con el Registro RUMV Asistido, el Observatorio de Mujeres y Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín con asesoría jurídica.

También los asistentes contaron con la presencia de ADRA Colombia con Registro Programa Shawa; Programa Medellín Me Cuida de la Secretaría de Salud de Medellín quienes ofrecieron tamizaje nutricional, y audiovisual, pruebas rápidas VIH/Sífilis, planificación familiar, riesgo cardiovascular, asistencia psicológica; Estrategia Prass Medellín de la Alcaldía de Medellín con pruebas Covid-19; Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín con charla de para la orientación hacia el emprendimiento y Alix Araujo y Mario Ardila coaches especializados en empoderamiento y emprendimiento.

La atención en medicina general, asistencia psicológica, asesoría jurídica, afiliaciones a salud y la asistencia de un trabajador social fue otro aporte de Funcolven Antioquia a los beneficiarios.

Zambrano señaló que esta jornada inició a las 8 am hasta las 2:00 pm atendiendo a más de 160 personas de la comunidad de Moravia, quienes agradecieron por la atención recibida.

En venideros días se estará anunciando la próxima Brigada Integral Funcolven Antioquia para seguir apoyando en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas colombianas y venezolanas, objetivo principal de esta organización sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.