Servicio social: Ayudemos a Rosa María Figueroa, diagnosticada con cáncer

Rosa María Figueroa Caraballo es una venezolana de 46 años de edad procedente de la Isla de Margarita. En el año 2017 emigró a Colombia con sus dos hijos por no tener trabajo y estar a cargo de ellos.

Llegó a Santa Marta, pero las malas experiencias laborales la hacen tomar la decisión de desplazarse a Marinilla buscando un futuro para sus hijos, logrando un empleo en un taller de costura. Todo marchaba bien hasta que un día sintió un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de su seno.

Acudió al hospital para que le recetaran un calmante, pero el doctor le indicó realizarse una mamografía urgente. Al estar en el proceso de realización de este examen médico la doctora que le estaba practicando le indicó que debía buscar un médico oncólogo urgente. Rosa María no olvida esa frase: “tienes un tumor muy grande en el seno”.

Estando en otro país que no es el suyo y sin un seguro médico no supo qué hacer.  Gracias a una tutela pudo acceder al servicio de salud. Hoy día ya tiene el diagnóstico: cáncer de mamas y de axilas.

Sin embargo, hoy día requiere un apoyo económico ya que se encuentra residenciada en Marinillas y debe trasladarse hasta Medellín para recibir su tratamiento. Por su situación médica Rosa María no trabaja y vive con uno de sus hijos por lo que le toca pagar arriendo y todos los gastos.

En algunas ocasiones no pueden adquirir alimentos por pagar arriendo, por lo que acude a algunos vecinos para el apoyo. Tiene una dieta que debe cumplir para que su organismo se fortalezca lo cual no le es posible por su crítica situación económica.

Rosa María quiere seguir viviendo y necesita de nuestra ayuda. Para conocer más y apoyar contacto: (+57) 321 7957081. GoFundme: https://bit.ly/3ycjhDo Nequi: (+57) 321 7957081 César Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.