Presidente Duque evalúa el ETPV y presenta nuevo proyecto de Usaid para venezolanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó formalmente la iniciativa más reciente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca mejorar la situación de la población migrante y fortalecer la integración sociocultural y económica.

El proyecto «Integra» busca contribuir con una política integral para la gestión migratoria, que permita una integración sostenible para la población migrante venezolana que se refleje en oportunidades, garantías de derechos y beneficios sociales, desde sus aportes al desarrollo de Colombia.

La ocasión sirvió para que el jefe de Estado ofreciera un resumen de los avances del Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos, las metas por lograr y las repercusiones para Colombia como país de acogida.

La nueva estrategia de Usaid contiene tres grandes líneas:

  1. Mejorar la gestión fronteriza del Gobierno colombiano y la gobernabilidad migratoria.
  2. Fortalecer la capacidad de los gobiernos territoriales para proveer acceso de la población migrante a servicios sociales de calidad.
  3. Reducir la xenofobia hacia las personas migrantes, en áreas específicas, mediante el fortalecimiento de la cohesión social.

El evento tuvo lugar el martes 19 de abril de 2022, en la Casa de Nariño, Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.