Medellín, punto de entregas masivas del PPT

Desde tempranas horas del miércoles 27 de abril, ciudadanos venezolanos se acercaron a las inmediaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos en Medellín para asistir a la jornada de entregas masivas del documento Permiso por Protección Temporal PPT, por parte de Migración Colombia.

Durante el primer día de la jornada, el encuentro contó con buena afluencia de beneficiarios, sin embargo, voceros de la autoridad migratoria extraoficialmente reconocieron que la asistencia fue promedio, en comparación con los llamados que se hicieron por mensajes de texto y correos electrónicos.

La oferta fue variada y la mayoría de los asistentes acudió principalmente para reclamar su documento PPT en físico, mientras que otros fueron para hacerle seguimiento a su proceso y posteriormente obtener el plástico en las próximas semanas.

Otra servicio ofrecido fue el de preregistro RUMV, el cual contó con el apoyo de organizaciones de base comunitaria venezolana del territorio antioqueño y de la Cooperación Internacional.

Una vez recibidos sus documentos, migrantes venezolanos pudieron acceder a las ofertas de servicios de la Alcaldía de Medellín, entidades de salud y corporaciones de servicios de empleo.

También se conoció que la Secretaría de Salud municipal brindó un servicio gratuito de vacunación, dosis de inmunización y refuerzo contra el Coronavirus.

La jornada masiva se realiza en cuatro ciudades principales de Colombia: Cali, Cúcuta, Bogotá y Medellín.

El PPT será entregado a aquellos venezolanos que cumplieron correctamente con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

Cabe recordar que también se puede consultar la página web de Migración Colombia para conocer si fue seleccionado entre los documentos impresos a entregar.

Se esperan otras jornadas como esta en el territorio nacional. Es importante destacar que para las personas que ingresaron antes del 31 de enero de 2021, regular o irregular, el proceso finaliza el 28 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.