Cristóbal Colón y Simón Bolívar vendiendo cervezas en la autopista.

El Baúl de Raúl.

Raúl Moreno Pereira

De las memorias de Alfonso Carrasquel publicadas el 28 de abril de 1966 en la edición 59 del nunca olvidado Sport Gráfico, tomamos lo siguiente: Cierto día, mi papá fue a llevar  unas cajas de cerveza desde Caracas a Valencia.

Al pasar por Maracay, se accidentó el vehículo y quedó atravesado en la vía.

En eso, se acercó una patrulla y un policía le dijo a mi papá: ¡Maestro, quite el camión de allí!.

Y mi papá le dice: ¿No ve que estoy accidentado? ¡No me grite!

El policía se indignó y le dio la voz de arresto. Le preguntó: ¿Cómo se llama? y le replicó: Cristóbal Colón… ¡Ah! por faltarme al respeto lo voy a detener por 72 horas.

Seguidamente, el funcionario se volteó hacia el ayudante que cargaba las cervezas y le preguntó cómo se llamaba. El muchacho estaba mudo del miedo, pero finalmente contestó: Simón Bolívar.

En conclusión: mi papá, el ayudante y el camión quedaron presos en Maracay, porque el policía no concebía que los detenidos llevaran esos nombres… ¡Que va! ¿Colón y Bolívar vendiendo cervezas en la autopista?

Al día siguiente, concluye Carrasquel, salí para Maracay y arreglé las cosas, tras un ataque de risa del jefe civil encargado del asunto.

Alfonso «Chico» Carrasquel fue el primer campo corto de nuestro país en jugar en las Grandes Ligas. Sus padres fueron Cristóbal Colón y María de Lourdes Carrasquel. Era sobrino, por lado materno, de Alejandro “Patón” Carrasquel, primer grande liga venezolano.

2 comentarios sobre «Cristóbal Colón y Simón Bolívar vendiendo cervezas en la autopista.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.