Ganadores y agradecidos

¡MAXIMIZA TU POTENCIAL!

Por Álvaro Ruiz

¿Qué piensas de ser un ganador o un perdedor?

Te es más motivador sentirte una persona ganadora que perdedora, ¿correcto?

Quiero pensar y saber que hoy te sientes una persona ganadora.

Sea cual sea la circunstancia por la cual hoy estes pasando, toma conciencia que en este justo momento sigues con vida y así espero que te sientas: toda una persona ganadora.

No hay razón para pensar que no lo seas. ¿O acaso no te sientes además ÚNIC@?

Desde antes de llegar a este mundo ya lo eres, desde que competiste en esa carrera con millones de otros seres genéticos hasta llegar a fecundar ese ovulo, ese que llevaba los genes de uno de tus creadores, naciste Tú y no otro.

En ese primer momento tomaste tu primera victoria, ¿qué tal si otro hubiese fecundado? ¿estarías aquí, en esta tu vida, con tu familia, experiencias, lo que eres, lo que estas por hacer, lo que has hecho y todo lo que has vivido.

Es que, si tú y yo nos ponemos a pensar, no hay de otras: tenemos que sentirnos y vivir en agradecimientos eternamente sea cual sea tu situación.

Vivir agradecidos, vivir en bendiciones

El solo hecho de estar vivo ya es ganancia, entonces ¿por qué no tomar una actitud diaria de merecedor?, dilo ahora mismo para tus adentros: ¡YO SOY una persona merecedora de muchas bendiciones!

Quiero que te toques, te sientas, respires, usa tus cinco sentidos, conéctate con tu existencia y tu cuerpo…aún si no tienes alguna de tus extremidades pero tienes otras, deja a un lado lo que actualmente son tus circunstancias y situaciones no deseadas ¡Vive en el aquí y el ahora, disfrútate¡

Toma conciencia de todo tu SER, ¿estas respirando cierto?, pues lo tienes todo HOY.

¿Cuántas personas no desean recuperar esa extremidad que perdieron en la vida o carecieron de ella al nacer?, hoy talvez la tienes aun, por ponerte un ejemplo.

¿Lo ves?, eres un Ganador, eso es una actitud mental positiva que si empiezas así el día, muy poco podrá afectarte, hay personas que no tienen lo que tu tienes y probablemente la desean.

A veces nos dejamos abatir por nuestras circunstancias y pensamos que no somos merecedores o que no contamos con lo suficiente para seguir, para continuar, para volver a empezar, de la misma manera creemos que todo lo malo tiene que sucedernos porque es nuestro destino. Debemos enfrentar las posibles limitaciones e impedimentos físicos o naturales y hacer de tripas corazones. Pues, debemos dejar de pensar como víctimas y hacernos protagonistas de nuestras vidas, con todo en contra.

No olvides que eres un ganador(a), vuelve a empezar siempre que puedas o necesites, lucha por tus sueños no esperes a llegar a estar de moribund(a) para reflexionar sobre ello, si en alguna oportunidad necesitas reinventar lo que hagas o lo que eres, eso es parte del vivir abierto a los cambios y enfrentar la incertidumbre.

Nuestro sentido de vivir a cada día, debe ser en la gratitud, en la aceptación, en la no resistencia a nuestras situaciones, ¡eso si!, la debemos aceptar pero trabajar en mejorar y cambiar todo lo que podamos, lo que no podemos de momento seguimos en nuestras vidas hasta que el cambio pueda producirse.

Así que no te creas que, por tu situación de hoy, es que no mereces mejorar y cambiar tu vida en algún momento para bien o volver a recuperar tu buena vida.

Volviendo a la gratitud, a pesar de las adversidades esa debe ser nuestra mayor virtud, SER AGRADECIDO, VIVIR EN GRATITUD, dale una mirada a tu vida en este momento, enumera todas las bendiciones (materiales y no materiales) lo que tienes o has tenido, lo que eres, todo lo que has vivido, a las personas que han estado o están en tu vida y que le importas o tú le importas, tus estudios, talvez si has emprendido antes y todo lo que ello ha implicado, los trabajos que has tenido, así sea que has dedicado tu vida al campo por una buena razón personal.

Ser merecedor, es también saberse conocer, cuales son nuestras fortalezas y debilidades, reconocer y recuperar ese amor propio, no permitas que tu aceptación depende de lo que otros piensen o digan de ti.

Regálale a tu SER interior la aceptación de quien eres.

Me despido hasta la próxima.

@alvaroruiz_coach

Coach de Vida, Negocios y Organizacional, Motivador y Formador.

5 comentarios sobre «Ganadores y agradecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.