¿Chávez vive?

No se trata, en este caso, de la manida consigna de los seguidores del líder socialista sino de la curiosa tendencia de los habitantes de esta época de querer encontrar réplicas de gente famosa ya desaparecida en personas que, para su fortuna o desventura, acusan algún parecido físico con personajes célebres.

Desde Elvis Presley hasta Michael Jackson, los tiempos modernos han recopilado testimonios de avistamientos de famosos que, aunque hayan sido oficialmente declarados como fallecidos, hay quien prefiere vivir del imaginario colectivo y creer que simplemente «se hicieron los muertos» para escapar de los insoportables placeres de la fama.

No estaba muerto, estaba de parranda.

En el caso de Chávez, no habían terminado de llorarle sus acólitos cuando ya lo reportaban vendiendo chicha en algún lugar de Perú.

Imaginamos que para este señor, la vida no habrá sido fácil si todo el que lo ve le recuerda su parecido con el comandante.

La obsesión por hacer viral estas «apariciones» ha llegado al punto de presentar otra imagen de Chávez resucitado, pero esta vez en forma de mujer y bronceándose en costas mexicanas.

¿Será?

El caso más reciente se dio con el regreso del comandante, nuevamente furibundo frente a las masas, pero ahora como un rockero peludo y desgañitado.

Esta última aparición es un poco más discutible, porque la reencarnación en cuestión tiene nombre y carrera propia: se trata de Chuck Billy, cantante de la banda de trash metal Testament, con una larga trayectoria en el mundo del rock y quien, por sus raíces indígenas, comparte seguramente algunos rasgos étnicos que le asemejan a Chávez casi tanto como el parecido que habría de un chino a otro.

Chuck Billy, la última reencarnación de Chávez.

Faltaría preguntar a estos «dobles» involuntarios y ya sin ánimo de bullyng: ¿cómo ha cambiado sus vidas el parecido «mesmo» con el Comandante?.

Un comentario sobre «¿Chávez vive?»

  1. Cualquier parecido con la. Referencia es pura conciencia 😃😃 ☺️🤔🤭🥺👌

    Y que sucede con la fama dónde para muchos es un indeseado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.