Arranca el proyecto Migrantes Conectados

La Corporación Investigación para el Desarrollo y la Democracia (CIDDE) inició este 13 de agosto el Proyecto Migrantes Conectados con cobertura en 11 ciudades el cual beneficiará a 60.000 venezolanos en Colombia.

El proyecto Migrantes Conectados es ejecutado por CIDDE en alianza con la empresa de telecomunicaciones Claro, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con apoyo de ACDI/VOCA y la campaña Visibles y tiene como objetivo entregar a venezolanos, de manera gratuita, a una línea telefónica con planes preferenciales.

Esto ayudará a los migrantes venezolanos a mantenerse comunicados con familiares y amigos tanto dentro como fuera del territorio colombiano. También a nivel psicosocial les permitirá un acercamiento con especialistas en salud mental para el manejo del duelo migratorio y otras circunstancias producto de la migración forzada.

Por otro lado, tener acceso a conexión de internet puede contribuir a combatir la desinformación, facilita la búsqueda de rutas de atención y orientación, de empleabilidad, así como registrarse en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (RUMV) para obtener una condición migratoria regular y lograr, en mediano y largo plazo, una mejora en su calidad de vida en Colombia.

El Proyecto también pretende brindar un reconocimiento al trabajo que los líderes sociales venezolanos han desarrollo a lo largo de estos años en el país, siendo ellos directamente los responsables de las entregas a sus comunidades y población objetivo.

Beneficios y rutas de entrega

Según explicó Betzalee José Vásquez, coordinadora del equipo de operarios del Proyecto Migrantes Conectados, cada operario territorial que esté vinculado al proyecto entregará a la persona beneficiaría una tarjeta simcard con las siguientes características:

*Precarga de Bienvenida
*Minutos de voz nacional ilimitados
*40MB para acceso a Internet
*SMS Ilimitados
*Acceso a WhatsApp, Facebook, Twitter sin descontar de las megas

En el momento que este beneficio sea consumido, las personas podrán realizar las recargas de las SIMCARDS a través de cualquier canal autorizado, teniendo beneficios especiales de 70% inferior a los precios del mercado.

En Antioquia se espera beneficiar a 5000 venezolanos en Medellín, corregimiento San Cristóbal, Santa Elena, Carmen de Viboral, La Ceja y Marinilla. Esto con el apoyo de otras organizaciones de base comunitaria venezolana. Carmen Hernández y Alberto Arrieta son los asignados para la distribución de estas líneas telefónicas en estos territorios.

En Medellín la entrega se hará con el apoyo de la Fundación Anauco y Generación PJOTA, de acuerdo al siguiente itinerario:
*13 de Agosto Comuna 1, Casa Futuro
*14 de Agosto Comuna 70, San Cristóbal Casa Fundación UMA
*15 de Agosto Comuna 8, La Ladera
*16 de Agosto Comuna 3, La Honda
*18 de Agosto Comuna 8, Llanaditas
*19 de Agosto Sabaneta
*20 de Agosto Comuna 13, San Javier Casa YMCA
*21 de Agosto Bello, Villa Sol Bello Colegio

Semanalmente se estará informando, a través de las redes sociales, los lugares donde se concentrará la entrega de las simcard.

Hernández y Arrieta agradecen el apoyo a Alianza de Comunicadores Venezolanos en Antioquia ACVA, en la difusión de la información. .

Por Carmen Hernández – @cohernandezc

5 comentarios sobre «Arranca el proyecto Migrantes Conectados»

  1. Orgullosa como Venezolana de contar con un equipo de lideres que sin importar el lugar decean hacer de nuestra vida mas facil de llevar un abrazo y que DIOS me les brinde las fuerzas necesarias para demostrar que el venezolano quiere apoyar al hermano.MIL GRACIAS.

  2. Gracias por todo lo que hacen por nosotros en medio de tanta tristeza siempre está alguno para darte alegría que orgullosa me siento de ser Venezolana porque soy de esas guerreras que están dispuestas a un futuro brillante con metas y sueños a aportar a un gran país como lo es Colombia gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *