Aquí Venezuela, noticias destacadas #7dic

En las próximas horas el gobierno va a expedir al decreto que deja en firme la vacunación del covid-19 para migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano publicó la W Radio. Migración Colombia ha venido apoyando el proceso de vacunación en los lugares donde se hace el registro biométrico, señaló Juan Francisco Espinoza director de esta entidad. Complementó Espinosa que están haciendo un trabajo mancomunado con el ministerio de salud para que hay un control de cifras de vacunados. La idea es que a través de la secretaría de salud se establezcan unos puntos adicionales que puede darse de dar el proceso de vacunación.

Pan de mi tierra es un emprendimiento en Barranquilla que logró llevar el sabor de los diferentes tipos de pan venezolanos a tierras colombianas. Se trata de el matrimonio falconiano de Nelson Medina y Marlyn Blanco decidió dejar Punto Fijo en diciembre de 2016 debido a la crisis económica del país. La venezolana contó a El Pitazo que emigraron todos en familia, pero su hija decidió irse a Chile. Con la llegada de la época decembrina, la familia de panaderos venezolanos ha comenzado a elaborar el tradicional pan de jamón, el cual ha tenido una alta demanda.

La organización venezolana @generacionpjota inauguró en Medellín su sede. Durante el gran evento los asistentes pudieron disfrutar de arte, emprendimiento, atención migratoria e integración. Este espacio atenderá a la población proveniente de Venezuela y de la comunidad de acogida, de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Escúchelo aquí:

«Aquí Venezuela» edición 7 de diciembre de 2021

Voz: Paula Andrea Jimenez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.