Con apenas 12 años, el jovencito venezolano Estéfano Tiniaco, logró materializar tal vez uno de sus sueños: formar parte del equipo de fútbol con más historia en toda Europa, el Real Madrid.
El joven futbolista, nativo de la ciudad de Maracaibo, jugará con la categoría infantil del equipo «merengue» a partir del mes de agosto, lo que será su primera experiencia en Europa. Tiniaco, jugaba para la academia “IdeaSport Soccer Academy”, ubicada en Orlando, estado de la Florida, Estados Unidos.
El futbolista venezolano destaca como media punta, a pesar que también puede jugar como extremo por la banda derecha. De tal manera que espera contribuir con sus dotes en las categorías inferiores de los blancos y conseguir, en unos años, un debut con el primer equipo.
Cabe destacar que en Venezuela, hay tres futbolistas de gran talento que, en el mediano plazo y con decisiones acertadas, pudiesen ser valorados en los despachos de Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid). Se trata de Yeferson Soteldo, Christian Makoun y Samuel Sosa, presente y futuro del fútbol venezolano, quienes se perfilan como jugadores que pudiesen recalar en la élite.
Recordemos que previamente otros venezolanos han jugado en las categorías inferiores del Real Madrid. Por ejemplo, Julio Álvarez fichó por el equipo en 1998 y jugó decenas de encuentros con los filiales merengues, llegando, incluso, a entrenar con el primer equipo. Y en intentos más recientes, Fernando Macías y Manuel Godoy, parecían crecer a pasos agigantados en La Fábrica, pero una cuestionada decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima instancia de la Justicia deportiva a nivel mundial les impidió seguir en la entidad.