La virreina universal 2022, Amanda Dudamel, estuvo de visita en la capital antioqueña como speaker de She is Global Fórum 2023, el evento sobre equidad de género más importante de Latinoamérica.
La empresaria y diseñadora de modas, participó del evento que se realizó en el Centro de convenciones de Plaza Mayor y cautivó a la audiencia con anécdotas como líder de su propia marca, especializada en diseños de pañuelos y capas con mensajes sociales.
La ExMiss Venezuela también abordó el tema de la sostenibilidad, como base de su emprendimiento, sin olvidar la importancia de idear negocios factibles y de llevar proyectos a la realidad. La hermosa venezolana comentó que le parece valioso contar su historia y nutrirse de las experiencias que han tenido las demás personas del foro para enriquecerse de «más ganas de seguir creando”

El lema del foro para este año fue ‘Resiliencia para la transformación’ y sobre ello, la también modelo de pasarela ofreció sus impresiones:
“La transformación, sin duda alguna viene de intentos, viene de cambios y viene de diversas maneras de explorar hasta que por fin uno va dando con esa manera de surgir dentro del ambiente que sea. La resiliencia es parte de eso, es saber que me puedo caer, pero que me voy a levantar nuevamente y que voy a seguir experimentando hasta que lo logre. Entonces, ¿qué mejor manera de plasmar un tema que hablando de cómo ser resilientes ayuda a transformar?”
Es de recordar que Dudamel también es directora creativa de Made in Petare (barrio popular en Caracas), marca que hace parte de la fundación Un Par por un Sueño, proyecto que recolecta zapatos para jóvenes deportistas de las zonas vulnerables de la capital venezolana y cuida otras áreas de su desarrollo como la alimentación y salud.
Reencuentro binacional
Además de cumplir con la agenda del fórum, la reina venezolana tuvo un emotivo reencuentro con Miss Universe Colombia 2022, María Fernanda Aristizábal, quien cumplió a cabalidad su rol como anfitriona en tierras paisas.
Dudamel eternizó el momento a través de su cuenta en Instagram, incluyendo su participación como invitada en el podcast ‘Sentir y decir’ de la actual reina colombiana.

Durante los días que coincidieron en la Ciudad de la Eterna Primavera, Dudamel y Aristizábal compartieron el foro, salidas nocturnas, outfits, creación de contenido para redes y hasta clases de pilates.
Y, a manera de respuesta a las opiniones encontradas que pudieran existir entre las fanaticadas ‘misericas’ de Venezuela y Colombia, Dudamel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de hermandad:
“Las culturas están hechas para enriquecerse entre sí… y países hermanos como los nuestros no deben sino unirse para potenciarse juntos. Lee aquí: La próxima Miss Universe Colombia puidera ser colombo venezolana
Entre momentos de confesión ambas nos compartimos haber sentido lo mismo, pero a la vez, sentíamos temor. Temor porque nos han dicho que Venezuela y Colombia son rivales, temor porque nos aseguraban que nuestra competencia no era sana, temor porque aún sin conocernos, nos hacían creer que nuestra amistad no era real.
Pero acá estamos, dándonos cuenta de lo valiosa que ha sido esta experiencia y aprovechándola para lo que está hecha: unirnos, apoyarnos y sumarnos mutuamente para que las voces sean mas potentes”.