Con el objetivo de defender el derecho al voto de los venezolanos en el exterior, la organización política Vente Colombia, partido qué apoya la candidatura de María corina machado, juramentó en Medellín el comando de defensores del voto.
El evento reunió a representantes de la comunidad venezolana residentes en las diferentes comunas de la capital antioqueña quienes se comprometieron a recaudar votantes y recolectar las firmas necesarias para poder ejercer el derecho de cara a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.
La actividad estuvo dirigida por Mariluz Palma Colmenares, coordinadora en Colombia del partido Vente quien resaltó el espíritu de lucha de los venezolanos y el liderazgo de María Corina dentro y fuera de Venezuela.
Para ello es necesario contar con una estructura organizativa que permita informar, convocar y activar a las personas y voluntarios.
Se calcula que, de los más de 7 millones de venezolanos en el exterior al menos 3 millones podrían ejercer su voto.

En Medellín, el equipo ya está en las calles y pone a disposición su contacto en redes: @vente.colombia, para garantizar el derecho a votar por la democracia.