¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Colombia siendo extranjero?

Desde 2017, el Gobierno colombiano estableció que ciudadanos venezolanos podían abrir cuentas bancarias con su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Contar con una cuenta bancaria le da la posibilidad de asegurar su dinero y realizar transacciones como pagos con tarjeta, retiros, pagos electrónicos, entre otros. Todos estos movimientos quedan registrados en su historial bancario, lo que le permite llevar un control de sus finanzas mucho más organizado y seguro.

En palabras simples, una cuenta bancaria es un tipo de contrato entre una persona y una entidad que se compromete a cuidar su dinero, asegurándole al titular la plena libertad de disponer de sus activos en el momento que prefiera.

En Colombia, es indispensable contar con un documento de identidad válido y vigente dentro del territorio, para poder abrir una cuenta bancaria. En el caso de los extranjeros, este documento hace referencia a su carné o cédula de extranjería, cuya expedición le permite a la persona permanecer en suelo colombiano durante un periodo mayor a tres meses.

Para los ciudadanos venezolanos, el Gobierno de Colombia estableció, en 2017, una concesión que les permite llevar a cabo este tipo de trámites usando su Permiso Especial de Permanencia (PEP). Medida tomada con el fin de dar la posibilidad a los migrantes de emplearse de manera formal.

Además, en algunos bancos, los ciudadanos con PEP podrán usarlo aún cuando su pasaporte se encuentre vencido. Sin embargo, tendrán que presentar un certificado de ingresos o copia del RUT, según corresponda a las labores que realizan.  

Las condiciones pueden variar dependiendo de la entidad en la que decida abrir su cuenta. También es importante tener en cuenta que este trámite no está disponible para personas que se encuentren en el país en condición de turistas. Así que si desea abrir su cuenta bancaria estando en Colombia, diríjase a la entidad de su preferencia con el PEP y siga las instrucciones que le den allí. 

Vía: Noticiasrcn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.