Pete Alonso repite ganando el Home Run Derby

Este lunes en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado, se llevó a cabo la competencia que posiblemente tenga mayor emoción en la celebración de la mitad de temporada: el Derby de Cuadrangulares.

El gran protagonista de la jornada fue Pete Alonso, quien lo ganó por segundo año consecutivo, en esta oportunidad con 23 cuadrangulares. Previamente había dejado en el camino al venezolano Salvador Pérez eliminándolo en primera ronda, quien acudía por primera vez a este tipo de competencia, siguiendo los pasos
de Ronald Acuña Jr. el último criollo en este evento, en 2019.

Cuando llega este evento cada año es imposible no recordar el año 2005, cuando representando a los Filis de Filadelfia, Bob Abreu se alzó con el trofeo de campeón del derby al botar 41 pelotas a las gradas del Comerica Park de Detroit.

Pete Alonso se unió a Ken Griffey Jr. y a Yoenis Céspedes quienes lo ganaron dos veces seguidas.
En otro orden de ideas, la llamada semana de las luminarias, inició ayer domingo con el juego de las futuras estrellas, los mejores prospectos estuvieron participando en dicho evento ganado por la liga nacional ante su similar de la liga americana, destacando con el bate el venezolano Francisco Alvarez, quien es ficha en las menores de los Mets de New York.

El receptor Venezolano es el primer prospecto de los Mets de Nueva York y el número 35 de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline. En Venezuela juega con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)